lunes, enero 10, 2011

...pero un día se marcho...Chau Maria Elena

"En todo lo que miro permaneces/ como el aire feliz de la mirada./ Me parezco a tu ausencia y te pareces
a mí resucitada."

AHORA(Maria Elena Walsh)


Tantas veces me mataron,

tantas veces me morí,
sin embargo estoy aqui
resucitando.


Gracias doy a la desgracia
y a la mano con puñal
porque me mató tan mal,
y seguí cantando.


Cantando al sol como la cigarra
después de un año bajo la tierra,
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra.


Tantas veces me borraron,
tantas desaparecí,
a mi propio entierro fui
sola y llorando.


Hice un nudo en el pañuelo
pero me olvidé después
que no era la única vez,
y volví cantando.


Tantas veces te mataron,
tantas resucitarás,
tantas noches pasarás
desesperando.

A la hora del naufragio
y la de la oscuridad
alguien te rescatará
para ir cantando.




7 comentarios:

Marisa dijo...

Gran poetisa y mujer. Los versos y la música siguen llorando por ella.

Bello homenaje, Horacio.
Un fuerte abrazo.

Sil dijo...

Iba a postear el mismo tema, pero me dije, alguien mas lo va a hacer seguramente, asi que me mande con otro que me encanta, era una grosa y lo seguira siendo para la historia

Javier F. Noya dijo...

Hola Horacio: gracias por el comentario que me has ofrendado, y por tildar un fruto de mi insensatez como inteligente jajajajaja!! Intuyo por dónde me has leído y creo que coincideremos en que ese blog, esa dama de las letras, estimula las goteras de la azotea con sus entradas. Gran escritora. También me sumo a tu homenaje a María Elena, sin más porque estaría de más agregar a lo que nos ha llenado el alma. Seguiremos leyéndonos. Saludos.
PD: Algo se me ha quedado en el tintero de la vida y es concurrir a Maldita Ginebra, por culpa de inexorables obligaciones de viernes. En fin, los seguiré. Saludos bis.

Palabras como nubes dijo...

Tremenda poesía elegiste para homenajearla. Qué triste, Horacio, pero tan normal, verdad? Es que a la muerte uno no se acostumbra nunca, carajo, y ella fue para mí una "tía" queridísima.


Abrazo y gracias por recordarla.

Jeve

Maria Eugenia dijo...

Una mujer sumamente culta que no sólo escribió maravillas para los más pequeños sino obras de teatro, canciones y textos para todas las generaciones.
Me sumo a tu homenaje, bien merecido para alguien extraordinario.
Un abrazote

Sandrine dijo...

Se fue Maria Elena, qué triste... :(



Saludos, Horacio...

Unknown dijo...

Mucha mujer!!!

Ha partidoa los Cielos pero al tenemos en nuestro corazón.

Te comento que
estas como Blog destacado en mi blog
www.cosechadesentires.blogspot.com entre mis diferentes listas de amigos de este medio.
He estado ausente un largo tiempo.
Pero te tuve en mi corazón y por ende jamás de ti me olvide.
He vuelto a este sitial y además de visitarte te invito gustosamente a visitar mis blogs dónde has te has de sentir muy bien, y si gustas podrás retirar el detalle dejado en cada uno de ellos.


Te dejo mi cariño con un manojo de humildes semillas de paz.

Marycarmen

Mis blogs

ARTE:
www.newartdeco.blogsport.com

LETRAS:
www.panconsusurros.blogspot.com

REALIDAD- SOCIAL- FILOSOFÍA
www.walktohorizon.blogspot.com

CALMA- ESPIRITUALIDAD
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

RECETAS DE LA ABUELA ASTURANA
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

PREMIOS- REGALOS Y SENTIRES
www.cosechadesentires.blogspot.com