lunes, julio 14, 2008

Metamorfosis ( Historias del Dr. Arturo Gedeón)


Recuerdo que mi padre solia contarnos de las bondades de cierto médico de su pueblo que como buen medico rural obraba de clinico psicólogo y amigo de la familia.
Resulta que un buen día,, un hombre angustiado por tanta presión que soportaba en el área familiar y laboral, estresado, decidió recurrir al analista, es decir, nuestro amigo en común el Dr Arturo E.Gedeón.
Esa misma tarde mientras nuestro hombre, aguardaba ser atendido, en la sala de espera observó una vitrina con una buena colección de piedras preciosas y semipreciosas; tan bellas y refulgentes como nunca había visto jamás. Al entrar, al abrir la puerta del consultorio, el médico observó la fascinación con que este hombre observaba estas piedras, entonces, le explicó: Son Diamantes, es la piedra preciosa más dura, valiosa y hermosa que existe en la naturaleza, y se forman por las grandes presiones que ejerce la tierra sobre un trozo de negro carbón.
El hombre satisfecho por la explicación , saludó, pagó la consulta a la secretaria y se retiró dándose él mismo,de alta!

4 comentarios:

dèbora hadaza dijo...

entonces seremos diamantes algun dìa?

besos

Ana R dijo...

...Y se vio diamante...

Muchas gracias por la visita, me ha encantado saberte y leerte nuevamente.

Mil abrazos

PARADOXIA dijo...

Aja!! tu eres el Juan de los Pelotes, y este es tu centro vulnerable donde se hacen los diamantes. Esta es tu casa, refugio o trinchera del mundo que quiera venir a cavar dentro de si mismo.
Te saludo y una disculpa si te desepciono saber que Debora tambien es Susana.

caramelo dijo...

me gustó mucho este relato