sábado, septiembre 02, 2006

Nogal nocturno


por Fedra

ÉL -ELLA


No hay dioses: Sólo hombres que no quieren morír. Ella tose porque no siente el corazón Él ensaya un soneto gris a la sombra de un nogal porque tanta luz promete eternidades cegadoras. Ella abre un libro y lee porque se siente acorralada por esa hora cero en que no hace sueño ni hay trabajo. Él esmaga una hormiga verde porque ya está bien tanto orden a ras de suelo. Ella escribe una carta a alguien que nunca supo quién era y que olvidará sin remordimiento. Él teclea el piano porque es sublime a ciertas horas soñarse Chopin tras hacerle el amor a George. Porque es preciso no descender las profundidades de la vida. Urge no pensar demasiado en cuestiones metafísicas. Él piensa en ella. Ella piensa en él. Los dos se piensan amándose Turbados por el deseo visceral que los aterra Porque allí saben mejor que en cualquier otra instancia que no son dios ni diosa Sólo criaturas comunes que se muerden como niños. Porque no quieren morír.

Fedra

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas, muchísimas gracias por este hermoso detalle y regalo .Es la primera vez que me sucede y , francamente, me quedo sin palabras para expresar mi gratitud. Especialmente por haberlo puesto íntegro. Incluyendo esa imagen tan significativa.

Un abrazo

Fedra

. dijo...

bueno, antes de irme a dormir, volvi a leer por aqui, y me encuentro con esto
a fedra, sinceramente, un gracias por decir de esta manera esas cosas q me revolotean desde siempre, y las reconocí en sus palabras
simplemente hermoso
por favor, horacio, comentale a ella que me encantaron sus sentimientos escritos

buenas noches
claudia