miércoles, febrero 14, 2007

CHEIROS


por Juan de los Palotes

CHEIROS

Tengo olores que no puedo sacarme con los años.
Algunos resisten la refriega del jabón y otros;
y otros pegados al cristal de la memoria
fermentan en alcohol de imitación barata
comprada en la feria de artesanos.
Son olores que a la piel llevo pegados
y hacen costra.
Son hedores que exhala mi cadáver
ungido en los aceites de mis resurrecciones,
por que tantas veces he dicho nunca más
y sin embargo, vuelvo a morir en el intento,
vuelvo a volver a tu calle que termina en esta esquina
y a rodear como perro en celo con mis pasos
marcando territorio en tu manzana,
bachín que estira el brazo a la sortija
para dar otra vuelta al carrusel.
Soy extranjero que lejos de su patria
extraña los cheiros de su infancia.
Un adicto que fuma de prestadas
en cada bocanada el humo de nostalgias.
Y así en esta murga de musas trasnochadas
hediondo de sudor, tabaco y cafeína,
doy vuelta en ésta esquina y la calle que parece ya termina
comienza a comenzar:
Promesas de resacas y esas ganas de dar.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

cheiros
regresa vinicius con aromas de albahaca
cuando la palabra fue dicha
manos
siempre regresan al inicio génesis

poema e imagen juntan sentidos
y los cheiros cuentan desde pasos vida.Intenso.
Placer regresar lectura
besos
areki

BETTINA dijo...

Precioso poema. Hermoso Quilmes. Amo la argentina aunque soy uruguaya. Viví cuatro años en Entre Ríos.
Me gusta tu espacio

Daniela Coraline dijo...

me ha encantado su poema de los olores...
me he acordado muchos mientras lo leía, esos olores que no se sacan con jaboen... y que quedan en la piel ateridos recordandonos cada uno ed los momentos que vivimos..
saludos

Anónimo dijo...

AREKI,

Tus comentarios siempre aroman poesía, intenso placer encontrarte atrincherada.
Besos
Horacio


BETTINA

Hermana charua
Una franja de río surero nos separa y nos une, place saber que a la distancia sabes reencontrarte en la lectura de esos pasos que buscan , intentan, aspiran a integrar humanidades amuralladas.
Me gustaría incluirte en estas raciones para el alma, puedo?
Gracias por pasar
Horacio


DANICIENTA

Gracias por leer y activar tus sentidos en estos aromas .
Te agrego a la lista si?

Horacio

Balandra dijo...

Promesas de resaca desenfrenada con la ultima gota de cerveza, que no acaba de ingerir...nostalgia hecha realidad, cuando se encuentra la soledad de frente
Balandra

Anónimo dijo...

Si Balandraza, ...y la soledad que lija tanto como sombra refregada por una amoladora de neón, no?

Besosss
Horacio

MALUCILLAYCAFÉ dijo...

hedor de animal herido
que exhala sufrimientos

buen poema

Horacio Fioriello dijo...

MALUCOFEEta

Bien leido, mejor entendido, tu comentario llega con punzante contundencia.
Gracias amiga por detenerte en este bunker

Horacio

Maria Ines dijo...

Y que el olor perdure para siempre,
rodeado de nostalgias y ávido de milagro,
porque me viene un tiempo detenido
que no existe pero me viene igual.
Todos tenemos marcas en la piel,
por suerte,
marcas de vida bien vivida,
y en esa esquina de añoranzas,
un pedacito de tí se me ha quedado,
pero no importa los pedazos,
que con gusto repartimos en la vida,
vale el vivir intesamente todo,
aunque lleguemos sin cueros hasta el hoyo,
si después de todo,
nada importa más,
que un desborde espiritual a cuestas.

Anónimo dijo...

María Ines dijo:

si después de todo,
nada importa más,
que un desborde espiritual a cuestas.

prosa poética tu comentario, gracias por compartir, asi lo entiendo!
besos
Horacio

dèbora hadaza dijo...

"Tengo olores que no puedo sacarme con los años."

Yo tambien.