martes, noviembre 13, 2007

Por que no te callas !



No callaras mi voz, por que mi voz
es la flagrante verdad de los que
sangran,en surco, jirones de pellejos
mientras ruge de hambre el triperío.
Podrán temblar de frío los cojones
pero mi lengua, mi lengua es dura,
y se que te lastima.
Mi lengua tiene idioma de caterva
y te penetra el tímpano
como una pija que desvirga tu arrogancia;
tu soberana y sucia boca de monarca.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

horacio
me parece necesaria tu escritura,tu planteo del tema
conseguís poner la reflexión en el que lee
creo que es tiempo de mirar a fondo lo que nos sucede ,sin banderas de por medio ,desterrando la languidez de reuniones diplomáticas
lo que hay que poner es garra no temerle a las palabras,inaugurar un modo directo de contar la verdad (que es lo que menos se encara de frente)
y mirar los verdaderos problemas de
los pueblos que podrían achicarse si muchos otros potenciados no nos usaran de vaciaderos o como el campito del fondo donde podemos hacer cualquier cosa total, por unas monedas se bancan hasta la futura muerte o aún son tan ingenuos que creen en que progresaran y nada pasará
el hambre es cruel
y los bolsillos llenos también son crueles

de ahí el fuerte valor de tu poema
no defiende un presidente ni condena un monarca en especial...habla en nombre de todos los seres del mundo que no son escuchados,de los que se animan a aullar en en otro tono por que algo hay que cambiar y son criticados como desordenadores del sistema de las reglas
habla en crítica de todos aquellos que aún mantienen la soberbia como razón de ser y nos siguen queriendo tratar como si fueron pueblos de un feudo
deberíamos hablar de líderes...que ns representen con igualdades de oportunidades de ellos y nosotros
presidiéndonos en consenso con los pueblos
no entiendo muy bien porque aún se habla de reyes y están con su parafernalia de corte y ritos ,honores y fotos en las revistas de moda...pareciera que no hablamos de este mundo actual asechado por la contamnación global...será que subsisten porque es una buena atracción turística?
aunque el Sr EEUU o el Sr.papa parecieran que también gustarían del título en contrapunto con il padrino
será una película de la maffia todo esto?...NOOOOO es la realidad!!
descosamos las bocas para animarnos a hablar con palabras exprimidas de un diccinario sin miedo de decir...sin ofender sin irrespetar...pero sin que nos hagan callar........
de a poquto...como hormiguitas.....
es nuestra deuda a los pueblos originarios de todo mundo del pasado
y da nuestros hijos y los que sigan
para que haya futuro

dèbora hadaza dijo...

En este mundo las monarquias de cualquier indole ya no tienen cabida, nadie tiene derecho ya de callar a nadie...

Maria Ines dijo...

Horacio:
Y sigue el circo...
Pero ya no trae alegría.
¿De qué respeto se habla?
Si lo único que vienen a hacer es buenos negocios.
No respetan la naturaleza de nuestros pueblos,
el vocablo directo,
la opinión sin miedos...
Que los conductores de los pueblos empiecen a representarnos,
que la universidad con sus programas,
deje de programarnos,
y tomemos conciencia
que los que vienen a estas tierras lo hacen por su beneficio...
¿De qué progreso hablan cuando los niños se mueren y los abuelos agonizan sin un futuro posible?
Que se dejen de joder con esos discursos de mierda porque la realidad golpea en la cara sin remedio...
O acaso no fue España uno de los países que nos "conquistó" y se llevó la plata y el oro a la corona española...
Y ni siquiera con ello pudieron hacer la diferencia...
¿De qué hablan estos señores que se dan el lujo de estallar en nuestro continente?
Respeten y cállense la boca,
tengan el mínimo decoro de callarse la boca!!!!!!!

Tabita dijo...

Al leerte no puedo evitar los sentimientos encontrados que genera en mí la situación que inspiró tu poema. Soy venezolana y no defino todavía mi posición ante el régimen. Dejando de lado los interlocutores, el poema es alucinante. Besos en posición fetal ;)

carmen dijo...

Tus palabras son grandes Horacio. Nadie tiene el derecho de hacer callar a nadie.
Soy republicana pero para aquellos que dicen sin pensar (pues sólo son los rencores de hechos ocurridos hace ya más de 500 años) deberían comprender que la pobreza de sudamérica es debida a los grandes caciques y siguen gobernados (vergonzoso Hugo Chavez que se quiere mantener en el poder como un parásito) que les han gobernados ayudados por EEUU.

Tabita dijo...

el origen de la pobreza en latinoamérica se remonta al "descubrimiento"... los gringos solo se aprovecharon de una situación creada por el imperio anterior. No es rencor, es reconocimiento de causas, sentido común, deuda histórica que nos pagan con palabras como "sudaca" y golpizas en el subte madrileño por tener otro acento.

Tabita dijo...

Por cierto, Chavez no se mantiene en el poder por ninguna otra causa más que la decisión del pueblo venezolano, siendo que tu no eres parte de mi pueblo deberías pensar un poco más antes de opinar cosas tan absurdas... como tu misma recomiendas. Besos en posición fetal para el autor

dèbora hadaza dijo...

Asi mero para quien no se informa, hablar de la casa ajena sin bases es riesgoso, un beso a Tabita y a Horacio

Anónimo dijo...

Y que cante el cantor y que escriba el escritor !

Bravo!

Paz/

Senén dijo...

Usté, terrorista anti bush, se ha fijado el relajo que generó en el Balcon? Je. Las aguas bajan trubias hermano.
Mi cariño. (Te contesté en el blog y agradezco la visita)
Senén

viruta dijo...

a mí me gustan las calesitas con sortija y caballitos que suben y bajan

Los viajes de Sisifa dijo...

Basta de Audiencias ...
mejor la resistencia..

carmen dijo...

Polémica ninguna :-) Como bien dije nadie tiene porque callar, aunque mis palabras suenen "absurdas" para algunos. Es irrisorio que tu poema haya provocado precisamente aquello por lo cual fué escrito.
Si mis palabras molestaron lo siento pero forman parte una que escribe....Verás Tabita, es cierto me limito a decir aquellos que quieren que sepamos, aqui en España, por eso sé que Chávez persigue a sus oponentes, prohibe la libertad de prensa al cerrar cadenas de televisión, cerrando periódicos que se oponen a él y por supuesto sus palabras diciendo "Presidente hasta el 2021 y hasta la eternidad" ¿no ocurrió de verdad?
Pero parece que después de lo que dije no me comprendiste....No importa quien sea, ni a qué me dedique....soy igual a ti, y tu a mí...es lo único que cuenta en esta vida.
Un saludo.

Tabita dijo...

tecnicamente no cerro ningun canal, solo no renovo la concesion, y honestamente, prefiero perder libertad de expresion que seguir soportando lo que las tristes televisoras venezolanas, reproductoras de estereotipos y desigualdad de clases, tenian que decir. mucha gente esta molesta porque ahora no hay novelas sino programas sobre las comunidades indgenas, "que pecado no", ya no sale gente bonita sino indios. no me importa quien seas ni a que te dediques, o si piensas que no comprendi tus palabras (porque en ese caso el problema esta en el mensajero, no en el receptor), lo que importa es que nadie tiene derecho a callar ni a juzgar procesos que solo conoce a traves de medios parcializados (mil disculpas por los errores, el teclado no tiene acentos)

carmen dijo...

Tabita, el problema puede estar en el receptor o en el mensajero o en ninguno de los 2 porque la verdad puede ser tan distinta.
Soy apolítica y no me gusta hablar de ello y más en un blog donde la poesía era lo importante...Así que, ha sido un placer escuchar tu voz y lamento igualmente haberte molestado.
Con respecto al final de tu comentario, compartirmos lo que Horacio quiso decir...NADIE tiene porque hacer callar a nadie, seas rey, seas Chávez o seas Juan de los Palotes :-)

Horacio, lo dicho, excelente poema ¿cuando viene el próximo?
Un abrazo

Anónimo dijo...

Necesito tu voz en mi blog

Paz/

Anónimo dijo...

Está bien. Así son los que aman las dictaduras: arrogantes, creídos de si mismos e intolerantes. Mientras haya salvajes bestias dictatoriales como el androide Hugo habrá muertos, represiones y conculcación de los derechos humanos más elementales. Pero todo eso no importa, porque con poetas amigos del salvajismo y de la mentira todo está dicho; que callen para siempre las democracias y que callen para siempre las opiniones críticas. Es penoso.