domingo, agosto 13, 2006

La propia ausencia







Por Myriam Rozemberg




You don't have to say you love me
Just be close at hand

(You don´t have to say you love me-Elvis Presley)




El agua de la nada mil veces me aprisiona
a esto vine al mundo?
a llorar en silencio un nombre que no tengo?
a desplegar la cadena que me ata hasta donde más no dé?

La noche trae en sus ojos de plata el eco de otras pesadumbres
quizás más graves funerarias
sin caminos de retorno
pero sólo sé de mi dolor

Alejada aún de sueños venideros
me aferro a éste, poco vulgar, no cotidiano
y pongo mi mano en el escalofrío que produce
tremenda sensación inigualable

Paso horas escribiéndole al amor, quién lo diría?
Algo me dice que no hay que quedarse con las ganas
una voz piadosa me conversa
de este vértigo que viene al recordarte

Ya lo ves, no necesitas decirme que me amas
en las caricias invisibles que me das yo te pronuncio
de un modo tierno e inmortal
en ese instante no hay herida no hay vacío
todo es prodigio exacto atravesándome

Pero si al fin hay un final
-es previsible-
que estalle este latido en mis pedazos
quédate cerca
no sé cómo será la mariposa sin las alas

Cómo será partir desde la propia ausencia?



Editado por: Myriam Rozenberg fecha: 11/7/05 12:55 am

1 comentario:

elescaramujo dijo...

hola!! la verdad no sabía que tenías blog y mucho menos pensé encontrarme con esta sorpresa. vi el título del poema y dije: qué justo , el Juande tiene un poema con el mismo título que uno mío...pero no, al seguir leyendo...era mi poema!! agradecida por el gesto!
voy a mirar con tranquilidad el espacio.veo que no tiene sólo poesía. te puedo linkear desde mi blog?
besos!
Myriam